Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Transformación de Everfit deja ver primeros resultados

12 Aug 2019

Everfit prevé suministrar—al terminar 2019— indumentarias a unas 120.000 personas de diferentes empresas latinoamericanas. Así lo develó el gerente general de la compañía, Juan David Mejía, quien además afirmó que el modelo de negocio migró al servicio y no se quedó en la entrega de productos.

 

La compañía, según Mejía, pasó de confeccionar a proveer soluciones integrales para Latam, Suramericana, Avianca y otras. Hoy día solo produce el 40% de lo que vende y opta por obtener productos en India, China, Brasil y Europa.

 

Esta transición inició en 2016, cuando la empresa despachaba maquila para algunos compradores en Estados Unidos, inclusive, American Airlines pidió una solución completa, pero fue imposible cubrir esa demanda por falta de capacidad, apuntó Juan Sebastián Arango, miembro de la Junta Directiva.

 

Lo acontecido con la aerolínea estadounidense—recordó Arango—fue el punto de partida para robustecer el músculo productivo. Para ello, la compañía se acogió al régimen de insolvencia; así empezó la transformación para atender las cuentas pendientes que exigían presencia en otros países.

 

De acuerdo con Arango, gracias a este nuevo modelo de los servicios, Everfit ha podido cumplir en tiempo récord sus obligaciones con acreedores; con ellos había pactado un pago a siete años, pero en diez meses canceló la deuda.

 

En 2020 la marca cumplirá 80 años y la visión de sus directivas es consolidarla como líder en el segmento de los uniformes en América Latina y posicionarla en Norteamérica. El año debería cerrar con ventas por 45.000 millones de pesos y un margen ebitda del 16%.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags