Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Un austriaco busca abrir la senda del aprovechamiento en Antioquia

5 Aug 2019

 

Según datos entregados por la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (Corantioquia), en los 42 rellenos sanitarios dentro de su jurisdicción falta más aprovechamiento de la materia en fase de posconsumo. De continuar generando el mismo volumen de residuos, podrían desbordar la capacidad de sus áreas para disposición final hacia 2025.

 

En este contexto llegó a territorio antioqueño Perry Austin Holt, dueño de Rockster, compañía austriaca dedicada a la fabricación de maquinaria para aprovechar escombros y materia orgánica.

 

Holt explicó que sus prototipos están pensados para pequeñas municipalidades; con la ayuda de estos aparatos evitarían el desplazamiento de sus residuos a otros territorios y sacarían más provecho de ellos.

 

Explicó que a partir de estas máquinas los escombros son transformados en insumos básicos para construcción y las materias orgánicas en abonos para plantas, es decir, que podrían monetizar algo que comúnmente se considera basura.

 

afirmó que puso su mirada como empresario en Antioquia pensando en la legislativa nacional, en donde ya se exigirá un porcentaje de aprovechamiento en cada relleno.

 

Migrar de la economía lineal a la circular, desde la óptica del experto, es una situación de sentido común. La puesta en marcha de los rellenos sanitarios puede costar hasta un millón de dólares y gestionarlo un millón más anualmente.

 

Por el contrario, con unos buenos índices de aprovechamiento en 12 meses se puede reducir la carga de materia residual calculada para una década.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags