Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Vertedero de HidroItuango empezará a operar

Foto: EPM 

 

En pocos días, una de las cuatro compuertas del vertedero (la izquierda) será abierta para que el agua del embalse de HidroItuango pase de manera controlada.

 

EPM confirmó que eso está previsto que pase una vez el embalse alcance la cota 405 metros sobre el nivel del mar, lo cual sucederá pronto, ya que está por llegar a la 402.

 

La empresa explicó que el vertedero es una estructura diseñada para permitir el tránsito de las aguas del Río Cauca durante las crecientes. En este momento que no hay crecientes, la importancia del uso tiene que ver con que se requiere evacuar el agua por ese sector del proyecto hidroeléctrico para poder cerrar el paso del agua por la casa de máquinas.

 

Por esta última están pasando 750 metros cúbicos por segundo y por el primer canal del vertedero saldrán 200. El gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, envió un mensaje de tranquilidad a los pobladores aguas abajo del proyecto, ya que los 950 metros cúbicos por segundo que saldrán serán el caudal históricamente más bajo en esa zona del Cauca por esta época del año.

 

EPM confía en que las lluvias aumenten y con ello el volumen en el embalse para seguir usando el vertedero, dejar de inundar la casa de máquinas y establecer en qué situación está y cuál fue el daño causado por la contingencia que obligó a evacuar agua por allí.

 

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags