Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Bali ya está sin policías

 

Por Jesús Antonio Vargas Marín.

 

Bali, Indonesia. Tras el gigantesco operativo de seguridad que hubo la semana pasada en esta Isla, con motivo de las reuniones de octubre del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, sorprende un poco salir a la calle y no encontrar la figura del policía que tanto vimos en los hoteles y en el Centro Internacional de Convenciones.

 

Con carros escoltados a toda hora durante esos días, ya hoy al caminar por las calles de Denpasar y los alrededores, no se encuentra la figura del agente policial.

 

Sin embargo, esto no debe asustar porque en términos generales el fenómeno de la inseguridad es mínimo y casi no se percibe.

 

Por la ciudad circulan miles de vehículos y tal vez millones de motocicletas, pero todos parecen ir a su trabajo, estudio o descanso.

 

La hotelería que vive llena de turistas asiáticos y europeos, principalmente, es una actividad fuertemente generadora de empleo. Para los turistas resulta tranquilizante caminar por calles y avenidas, con escasez de aceras, pero con la convicción de que no sufrirán un asalto.

 

Bali e Indonesia pasaron la prueba a la hora de organizar un encuentro de alto nivel, que congregó a banqueros y ministros de todo el mundo.

 

De momento la isla volverá a su ajetreo tradicional de atender a millones de turistas que quieren conocer y realizar el sueño de venir a la "isla de los dioses". Denpasar tiene medio millón de habitantes, pero con la conurbación perfectamente podrá duplicar esa cifra. La isla tiene cerca de cuatro millones de personas.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags