Please reload

Entradas recientes

BBVA adelanta navidad a humilde emprendedora del barrio Aranjuez

December 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Cámara de Comercio de Medellín le pide al Concejo respaldar a EPM

 Lina Vélez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Foto Cortesía

 

Para esa organización el Concejo debe aprobar el Proyecto de Acuerdo 150, mediante el cual el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, y EPM, han propuesto la venta de activos representados en participaciones minoritarias en varias empresas, con el fin de tener la liquidez que está requiriendo como consecuencia de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico HidroItuango.

 

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Lina María Vélez, consideró que la propuesta de EPM de vender algunos activos para paliar las consecuencias de la crisis está basada en evaluaciones técnicas y financieras serias, que garantizan cuidar la inversión, la estabilidad financiera y las transferencias al Municipio en los próximos años.

 

Para eso son los ahorros, para usarlos cuando uno los necesita, expresó la ejecutiva, al referirse al momento coyuntural de EPM, que requiere $7 billones con el fin de cubrir las necesidades que genera la contingencia iniciada en el proyecto HidroItuango, iniciada en abril.

 

Por estos días está en fase de discusión el Proyecto de Acuerdo 150, que propone la venta del 10% que EPM tiene en ISA, así como otras participaciones minoritarias en otras empresas.

 

La empresa explicó esta semana que con ahorros en costos y gastos, más el aplazamiento de algunas inversiones y la enajenación de la propiedad en Aguas de Antofagasta y Parque Los Cururos, ambas en Chile, confía en completar sus requerimientos.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags