Please reload

Entradas recientes

Contralora de Medellín entregó balance de su "discreto" cuatrienio

December 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Postobón empezó a recibir energía solar de Celsia Solar Yumbo

 Miguel Escobar, Pte. Postobón; y Ricardo Sierra, Pte. Celsia

 

La Granja Solar Celsia, en Yumbo, Valle del Cauca, comienza a suministrarle el 40% de la energía que la planta de Postobón en esa población requiere para su operación.

 

Celsia, filial del Grupo Argos, explicó que el suministro equivale a 6 megavatios, de los 9.8 que tiene de capacidad la Granja, inaugurada hace un año.

 

La compañía explicó además que para concretar la conexión construyó una línea de transmisión exclusiva de 4.5 kilómetros de red distribuida, con lo cual Postobón podrá tener suministro confiable de energía eléctrica. Epsa (empresa de Celsia) tiene un contrato con Postobón por 10 años para suministrarle energía convencional 22 gigavatios hora cada año.

 

El presidente de Postobón, Miguel Escobar Penagos, expresó que la conexión con la Granja Sola Celsia “nos posiciona como el primer negocio industrial en Colombia con esta magnitud de provisión de energía solar y lo hacemos porque tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad”.

 

Por su parte, el presidente de Celsia, Ricardo Sierra, anotó que "con esta alianza, Celsia Solar Yumbo cumple un doble propósito: por un lado, seguir entregando energía limpia al sistema nacional, la cual se sumará a la energía de Celsia Solar Bolívar cuando entre en operación este segundo semestre; y por otro lado, contribuir a que Postobón tenga un proceso productivo más sostenible, una tarifa de energía más económica y un suministro más confiable".

 

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags