Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Con nueva planta, Enka aumentó su negocio de reciclaje

Foto: Enka

 

Enka puso en operación su nueva planta de reciclaje de poliolefinas, en la cual hizo inversiones en construcción e instalación por cerca de US$3.5 millones. Las poliolefinas son materiales plásticos sintetizados a partir de hidrocarburos. De ese grupo hacen parte el polipropileno y los polímeros de menor importancia comercial.

 

La trascendencia de la nueva planta de Enka en Girardota, norte del Valle de Aburrá, es que la compañía amplía y consolida su negocio de reciclaje de plásticos. La nueva planta tiene capacidad para procesar 3.300 toneladas por año y transformará subproductos como tapas y etiquetas en productos sostenibles y con altos estándares de calidad para el sector plástico, explicó la compañía que preside Álvaro Hincapié Vélez.

 

En relación al primer semestre, Enka reportó que las ventas aumentaron en 16% a $196.500 millones. El Ebitda del semestre fue de $10.622 millones. La compañía explicó que aunque fue inferior, resultó positivo ya que el buen desempeño de las ventas ayudó a compensar los impactos de la tasa de cambio, que bajó 73%; y también el menor beneficio por venta de inventarios a menos costo.

 

Enka terminó el primer semestre con una pérdida de $999 millones de pesos, que atribuyó a los efectos de la reforma tributaria sobre el llamado impuesto diferido.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags