Please reload

Entradas recientes

A noviembre, producción manufacturera aumentó 1.3%

January 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

EPM venderá la inversión en Chile

Foto: Cortesía EPM

 

Entre 2013 y 2014 la empresa antioqueña hizo una apuesta ambiciosa para entrar a ese país, que es una de las economías más sólidas de la región y quizá la de mayor desarrollo. Allá, no solo diversificó la presencia regional, sino que también balanceó el portafolio de inversiones, primero con la construcción del Parque Eólico Los Cururos, con inversión aproximada a US$200 millones; y luego con la adquisición de Aguas de Antofagasta, Adasa, por la que pagó US$965 millones.

 

No obstante los cuestionamientos por esa apuesta, EPM había defendido la presencia en ese mercado. Sin embargo, vino la inesperada crisis de HidroItuango y la empresa tuvo que dar un giro con sus proyecciones para asimilar las consecuencias financieras aún incalculadas.

 

Por ello, no solo venderá las inversiones en el sur del continente, sino también el 10.17% que posee en ISA, el grupo de infraestructura lineal que tiene presencia en varios mercados de América Latina, en los negocios de transmisión de energía, telecomunicaciones y concesiones viales. Por ese activo, EPM espera al menos $1.5 billones. Y además, venderá participaciones minoritarias en otras en empresas, que le reportarán $30.000 millones.

 

El gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, explicó que al plan de venta de activos se suman un programa de ahorros por $1 billón durante cuatro años y el aplazamiento de inversiones por $2 billones, que serán ejecutadas a partir de 2021.

 

Para proceder con la venta de los mencionados activos, deberá tener autorización del Concejo de Medellín, a donde entrará la propuesta en próximos días.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags