Please reload

Entradas recientes

A noviembre, producción manufacturera aumentó 1.3%

January 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Momento para discutir la reforma pensional: Asofondos

 

Cartagena. El gremio de los administradoras de fondos y pensiones y cesantías reúne entre jueves y viernes en Cartagena a los agentes del sector de las pensiones de varios países para discutir y analizar la coyuntura económica global y regional, así como tendencias del mercado laboral, el envejecimiento poblacional y el impacto de los negocios digitales en el trabajo.

 

Asofondos ha insistido en que la coyuntura de una campaña electoral en Colombia y las señales de recuperación económica en el mundo y la región, vale la pena volver a revisar los ajustes que necesita el sistema de pensiones colombiano, cuya sostenibilidad está en duda, tiene escasa cobertura, es inequitativo y costoso para el fisco.

 

El gremio que preside Santiago Montenegro Trujillo recordó que en el país apenas hay 1.420.755 personas pensionadas, de las cuales 1.300.242 están en el régimen público y 132.404 las atiende el régimen privado.

 

Asofondos hace énfasis en una reforma laboral, que ayude reducir la informalidad estimada por el gremio en 65%. Colombia tiene una población económicamente activa de 21.839.700 personas, de las cuales 8.188.977 son formales (están cotizando a la seguridad social) mientras  13.650.723 no lo hacen.

 

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags