Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

América Latina crecerá al 2.6%, pero podría ser menos

Mendoza, Argentina.

 

Lo estima así el Banco Interamericano de Desarrollo para el período 2018-2020, según el análisis en su Informe Macroeconómico anual -La Hora del Crecimiento-, divulgado aquí con motivo de las reuniones anuales de las asambleas de gobernadores.

 

Sin embargo, el Banco señala que es un crecimiento muy bajo en relación al promedio de otras regiones; y, peor aún, que podría ser menor por el tipo de riesgos a que se enfrenta la región.

 

El primero de ellos es un eventual impacto en los precios de los activos, causado por una inflación más acelerada, lo que podría afectar el crecimiento regional hasta en 0.7 puntos por año. El BID advierte, sin embargo, que esos choques tendrían efectos desiguales, con impactos mayores para Brasil y México.

 

“La buena noticia es que la mayoría de la región ha vuelto a crecer”, expresó José Juan Ruiz, economista Jefe del BID. “No obstante, el crecimiento no es lo suficientemente veloz para satisfacer los deseos de la creciente clase media de la región”, añadió el funcionario, quien subrayó que el mayor desafío es aumentar los niveles y eficiencia de las inversiones para que la región se vuelva más productiva, crezca de manera más veloz y estable y se pueda defender de shocks externos.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags