Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

SuperSociedades recuerda a empresas reportar oportunamente balances de 2017

                                                       Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades

 

Por no reportar la información contable dentro del plazo y en los términos que prevé la ley, en 2017 la Superintendencia de Sociedades sancionó con multas a 600 empresas.

 

El superintendente, Francisco Reyes, reportó que 2.556 empresas incumplieron con la obligación en 2017 y por tanto 1.256 fueron requeridas mediante pliego de cargos. El funcionario les recordó a las empresas que “es su obligación de reportar a tiempo los balances contables debidamente auditados por revisoría fiscal en el mes de abril, para evitar sanciones que de acuerdo con la ley, pueden llegar hasta los 200 salarios mínimos legales vigentes, dependiendo del incumplimiento en cada caso”.

 

El período establecido en la Circular Externa 201-00004 para el envío de la información financiera y contable empieza vencimientos el 3 de abril para las empresas cuyos dos últimos dígitos del Nit sean del 00 al 96; y termina el 30 de abril, con los Nit terminados en  05 a 01.

 

La Superintendencia recordó que el período de transición para el envío de los balances bajo las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF ya se cumplió. Por ello, desde este año todas las empresas del sector real que tienen esa obligación, deben reportar la situación contable bajo los nuevos parámetros.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags