Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Metrocable Picacho recibe $25.000 millones de Gobernación de Antioquia

8 Mar 2018

 El alcalde Federico Gutiérrez recibió del gobernador Luis Pérez el cheque simbólico del aporte al metrocable Picacho. Foto Cortesía

 

La Gobernación de Antioquia destinará los $318.000 millones de pesos recibidos por la venta de Isagen, a obras de pavimentación y ciclorrutas en varios municipios, a un malecón en Turbo y aportará $25.000 millones al metrocable Picacho.

 

El gobernador Luis Pérez destacó que el nuevo metrocable será menos empinado, pero más masivo y, al igual que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confió en que el gobierno nacional aporte los $80.000 millones prometidos inicialmente. Por ahora, girará $25.000 millones.

 

El alcalde Gutiérrez insistió en que la Nación debería pignorar por un tiempo el pago de la deuda del Metro, pues se ha pagado un 30% más de lo pactado. Esos recursos se destinarían a grandes proyectos de ciudad.

 

La extensión del metrocable Picacho será de 2.8 kilómetros, tendrá cuatro estaciones: Acevedo, Sena, Doce de Octubre y El Progreso; y 138 cabinas. Demandará inversiones por $298 mil millones de pesos. Comenzará a operar en julio de 2019.

 

Actualmente el Isvimed adelanta la compra de los cerca de 400 predios que se requieren para el proyecto.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags