Entradas recientes
Entradas destacadas

Cortesía: Celsia
Con el reconocimiento y apoyo de Colciencias, en Yumbo, Valle del Cauca, fue construido y está operando el centro tecnológico Nova para el control de activos de Celsia en el país y Centroamérica.
Desarrollado por la filial Epsa, Celsia lo describe como el cerebro tecnológico donde están centralizadas las operaciones que requieren seguimiento permanente.
El presidente de Celsia, Ricardo Sierra, destacó que Nova es la punta de lanza del proyecto general de digitalización de la compañía, mediante el cual ofrecerá nuevos productos y servicios. Y además, como una respuesta a la transformación del sector eléctrico.
Desde Nova, la organización del Grupo Argos controla y monitorea la infraestructura eléctrica (plantas, subestaciones, líneas de transmisión y distribución) la seguridad física (vigilancia y control de accesos) y la plataforma tecnológica que soporta los procesos, la gestión y atención de 600.00 clientes.
En el corto plazo, Celsia espera que desde Nova se mejore la detección y atención de fallas y en menor tiempo se pueda garantizar la reconexión de clientes suspendidos, quienes podrán acceder a información histórica de sus consumos con el fin de que puedan hacer uso más eficiente del servicio.