Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Asomicrofinanzas trabaja para combatir el “gota a gota”

 

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras, esta problemática se vive en los 1.102 municipios del país, pues son créditos rápidos, pero con tasas de interés muy altas.

En la actualidad, Asomicrofinanzas atiende a 3.100.000 microempresarios en Colombia. Sin embargo, se estima que hay 9 millones de pequeños negocios en el país, por lo que aún queda un gran porcentaje fuera del sistema bancario.

 

“Por más pequeños que sean estos negocios, es importante no solo tener un historial crediticio, que cada día les permita tener mejores alternativas, sino que esa diferencia en tasa de interés que pagan en los créditos, pueden utilizarla en ahorro”, señaló María Clara Hoyos, presidente Ejecutiva de Asomicrofinanzas.

 

Las entidades financieras que han facilitado los microcréditos para que las pequeñas empresas no lleguen al “gota a gota”, son: Bancompartir, Bancamía, Banco Mundo Mujer y Banco W; catalogados como “bancos de nicho”, pues tienen 80% de su cartera crediticia en microempresarios y negocios productivos.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags