Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Fiscal General propone modificar la moneda colombiana

El Fiscal, Néstor Humberto Martínez, señaló la necesidad de que se evalúe desde el sistema financiero y los entes de control, un nuevo proyecto de ley que modifique el peso colombiano para que se puedan eliminar tres ceros de la moneda.

"Tenemos que reconocer que hay una economía subterránea. Yo creo que va llegando el tiempo que hagamos un consenso para cambiar el peso viejo, eliminar tres dígitos y cambiarlo para que los pesos viejos pierdan poder circulatorio", expresó el Fiscal.

Recordó además, que esto se ha hecho en diferentes países de América Latina. En Colombia, por ejemplo, un billete de $1000, sería de $1. Y lo que sucede es que los billetes que están encaletados ya no se pueden cambiar y se pierde el enriquecimiento ilícito, aseguró el funcionario, al intervenir en el Segundo Congreso de Sostenibilidad, en Bogotá.

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro Gómez, agregó por su parte que la idea es que los billetes de alta denominación tengan que ser cambiados y "por lo tanto se tengan que transparentar y las personas tengan que justificarlos".

Finalizó diciendo que la banca está dispuesta a este cambio y que es una herramienta que no se puede desestimar.

 

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags