Please reload

Entradas recientes

Sena Antioquia ejecutará 99% del presupuesto en 2019

December 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Prueban recolectores de Emvarias para medir calidad del aire en Medellín

Cortesía: Emvarias

 

Para lograr mediciones más exactas de los índices del material particulado en Medellín, comenzó una prueba piloto de medidores móviles, instalados en tres vehículos de Emvarias, recolectores de desechos.

 

El proyecto está impulsado por la autoridad ambiental -Área Metropolitana del Valle de Aburrá-, a través del Sistema de Alerta Temprana -Siata-, así como de Emvarias Grupo EPM y el proveedor de los vehículos Renting Colombia.

 

Según explicaron, las estaciones móviles están cubiertas por pequeñas cajas metálicas resistentes a la intemperie, que guardan un sistema (tarjeta electrónica y sensores) y que monitorea en tiempo real el material particulado del aire a lo largo de la trayectoria de los vehículos. Y esos datos son recibidos vía Internet en los servidores del Siata para el respectivo análisis y validación.

 

Los aliados recordaron que los vehículos recolectores son óptimos para esta prueba porque operan en todas las zonas de la ciudad y su funcionamiento a gas natural permite mediciones sin contaminación. Hoy, esos vehículos operan en el centro de Medellín y en sectores del noroccidente y nororiente.

 

 

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags