Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Retiraron cesantías por $1.4 billones en 2017 para comprar vivienda

 

Lo confirmó la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos. Además precisó que la cifra fue superior en 27% a la retirada de los fondos para el mismo propósito en 2016.

 

Aunque las cesantías tienen como objetivo primordial servir como seguro para cubrir al trabajador en caso de la terminación del contrato laboral o cualquier otra circunstancia que implique vacancia laboral, la ley permite el retiro para otros objetivos, entre esos vivienda.

 

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro Trujillo, precisamente ratificó que "las cesantías también son un gran aliado para quienes quieren cada propia". 

 

Además del retiro para compra de vivienda, en 2017 los afiliados a los fondos de cesantías privados retiraron $1.3 billones para otros fines asociados a vivienda, es decir mejoras, liberación de deuda, etc. Así las cosas, el retiro de cesantías con fines de vivienda fue de $2.7 billones en 2017, cifra que representó el 53% de los retiros totales, confirmó Asofondos.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags