Please reload

Entradas recientes

Las perspectivas son buenas para el sector hotelero

November 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

SuperTransporte pone en cintura a escuelas de conducción

 Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transportes. Cortesía

 

La decisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte de ordenar a las escuelas de conducción del país a gestionar la certificación de los alumnos represados, implicará para estos centros, costos extras cercanos a los $1.300 millones.

 

El superintendente Javier Jaramillo indicó que los Centros de Enseñanza Automovilística deberán pagar los pines del Sistema de Control y Vigilancia (Sicov), cada uno vale $71.519, luego de que no los adquirieran antes del 18 de diciembre, en detrimento de los alumnos.

 

Una vez cumplan la medida, los alumnos podrán presentar los exámenes teóricos y prácticos, para así validar la idoneidad y garantizar que pueden aspirar a una licencia de conducción.

 

Lina María Álvarez, directora administrativa y financiera de Condutrámites Club, ve con buenos ojos la nueva normatividad para evitar la ilegalidad en el sector, pero lamentó el poco tiempo dado a las escuelas de conducción, puesto que inicialmente se haría por fases y esto no se cumplió. En su caso particular, hay 60 estudiantes afectados.

 

A su vez, Horacio Franco, director de la Escuela Andina de Automovilismo, resaltó la labor de la Superintendencia en aras de hacer cumplir la ley.

 

En el país cerca de 18.000 personas quedaron por fuera del Sicov, de los que 6.000 habían concluido la capacitación y 12.000 están recibiendo las clases.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags