Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Hay $31.000 millones para que comience la universidad digital en Antioquia

 

 

La administración departamental dedicará este año $31.000 millones para que comience a funcionar la Institución Universitaria Digital de Antioquia.

 

El secretario de Educación Departamental, Néstor David Restrepo, añade a las cuentas $20.000 millones de regalías, gestionados con Colciencias para el fortalecimiento de 27 grupos de investigación cuyos productos apuntan a la educación digital y programas digitales.

 

Aseguró que espera recibir el registro del Ministerio de Educación en los próximos días y que se nombre el rector, para iniciar este primer semestre con la oferta de algunos diplomados y cursos de formación.

 

La meta es iniciar en el segundo semestre con la oferta de pregrados a través de convenios ya suscritos con la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Instituto Tecnológico de Antioquia y otras instituciones privadas.

 

“Estos convenios nos van a permitir iniciar con programas con registros calificados prestados para poder ofertar estos programas desde nuestras plataformas, ya oficialmente como Institución Universitaria Digital de Antioquia”, señaló Restrepo.

 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se ha referido a la posibilidad de llegar a 100.000 estudiantes en todo el departamento con esta estrategia. El Secretario de Educación piensa que en comienzo pueden contar con unos 74.000 estudiantes que no logran el acceso a la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags