Please reload

Entradas recientes

Las perspectivas son buenas para el sector hotelero

November 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Nuevos compromisos para resolver oposición a peajes en Urabá

9 Jan 2018

 

La ANI y el Ministerio de Transporte se comprometieron este martes a estudiar el tema de los peajes en Urabá y responder a la oposición de la comunidad en esta región.

 

El anuncio se dio luego de un consejo de seguridad en Medellín, del que participaron el Ministro del Interior, Guillermo Rivera; el ministro (e) de Transporte, Andrés Chaves; el viceministro de la Defensa, Aníbal Fernández, y el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, representantes de la comunidad de Urabá y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

 

El Ministro de Transporte (e) manifestó que evaluará técnicamente la propuesta del gobernador de ubicar un solo peaje para la región de Urabá en lugar de tres sitios de cobro.

 

El Gobernador de Antioquia anunció la creación de una comisión para analizar la situación, con participación de los alcaldes de Apartadó, Carepa, Turbo y Chigorodó, la Iglesia y demás fuerzas vivas de la comunidad.

 

Sin embargo también se tomaron decisiones para garantizar el orden público, responsabilidad que recae en la Policía y el Ejército. El Gobierno Nacional ya ha desplazado 20 investigadores a la región de Urabá para investigar los delitos cometidos durante las jornadas de protesta y sancionar a los responsables de vandalismo.

 

El cobro de los peajes se mantendrá suspendido mientras se analizan las posibilidades para resolver los reclamos de la comunidad por los cobros. Sin embargo, representantes del gobierno y la ANI subrayaron que no se puede detener el desarrollo vial para la región.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags