Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Debe ser el año de las grandes obras: Cámara de Comercio de Medellín

La presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, CCMA, Lina María Vélez Londoño, espera que en 2018 los gobiernos de Medellín y Antioquia empiecen a ejecutar los grandes proyectos previstos.

 

Esperamos que empiecen a ejecutar los grandes proyectos que están en los planes de desarrollo, señaló la ejecutiva al referirse a las expectativas del año económico para el departamento. En particular, recordó el Túnel de Oriente y el Túnel del Toyo.

 

De otro lado, destacó que este año estarán en marcha hitos muy importantes como las obras finales de HidroItuango, iniciativas portuarias y viales en Urabá, así como las de la cuarta generación de concesiones en varias zonas de la región.

 

En particular sobre HidroItuango, cuya operación parcial deberá iniciar en diciembre, Lina María Vélez consideró que esa central cambiará la historia regional, así como el relacionamiento del Municipio de Medellín y el Departamento de Antioquia, que percibirán ingresos adicionales para pensar en una visión de largo plazo.

 

Precisamente, señaló que la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia fue invitada a participar en la construcción de la prospectiva regional, teniendo en cuenta el impacto de las grandes obras, como la central Ituango, las vías 4G, las obras en Urabá, entre otras.

 

En diálogo con el Noticiero Económico, finalmente la presidenta de la CCMA manifestó confianza en relación a lo que será el año, reconociendo la incidencia del proceso electoral. Y subrayó que entre los mayores retos de la región está mejorar la oferta exportable, así como la productividad.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags