Please reload

Entradas recientes

BBVA adelanta navidad a humilde emprendedora del barrio Aranjuez

December 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Se amplía obligatoriedad de la “doble asesoría pensional”

A partir de hoy, quienes tengan interés en cambiar de régimen pensional en Colombia y estén sobre los 37 años (mujeres) y 42 (hombres) tendrán primero que recibir doble asesoría.

 

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos, recordó que así lo estableció la Superintendencia Financiera mediante la Circular 016 de 2016.

 

La “doble asesoría pensional” es un mecanismo creado para garantizar que al momento de decidir un traslado (del régimen público al privado o viceversa) el afiliado tenga la información suficiente y sepa qué es lo que más le conviene.

 

“Este mecanismo ha sido un gran apoyo para los trabajadores porque les ofrece la información y los elementos de análisis necesarios para que tomen las mejores decisiones sobre su futuro pensional y puedan tener una vejez más segura y tranquila”, explicó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro Trujillo.

 

Por su parte, la vicepresidenta operativa del gremio, Jenny Aguirre, sostuvo que el traslado es una decisión de vida y por tanto la persona debe estar totalmente segura de qué es lo que le conviene. Y subrayó: cada persona tiene una vida laboral diferente y sabiendo los cálculos en cada entidad puede saber realmente cuál es la mejor decisión.

 

En 2017 cerca de 67.000 personas acudieron a la doble asesoría, pero la mitad no tomó la decisión de trasladarse. El mecanismo empezó con hombres que cumplieran 47 años y mujeres de 42. Desde octubre de 2018 será obligatorio para todos los afiliados que quieran trasladarse.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags