Please reload

Entradas recientes

BBVA adelanta navidad a humilde emprendedora del barrio Aranjuez

December 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Resumen del año. Cayó la calificación crediticia de Colombia en diciembre

30 Dec 2017

 

La noticia del mes en diciembre fue la reducción de la calificación crediticia a Colombia para el largo plazo, por parte de la firma Standard and Poor’s, de BBB a BBB menos.

En su exposición de argumentos, la calificadora indicó que la economía colombiana está soportando la caída de los precios internacionales de las materias primas y repercusiones como la elevada deuda externa.

Aunque la noticia sorprendió a muchos, no la descartaban los analistas, porque sí es compleja la situación fiscal y se ve complejo el cumplimiento de la regla fiscal, máxime cuando el recaudo de impuestos ha sido inferior al previsto este año.

 

Otras noticias del mes:

-Una jueza de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra el expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade, implicado en el caso de sobornos de Odebrecht.

-El gobierno nacional y los concesionarios Opaín y Airplan entregaron obras de ampliación de los aeropuertos ElDorado y José María Córdova, tras inversiones valoradas en $630.000 millones.

-El Tribunal de Arbitramento convocado para resolver el conflicto entre pilotos de ACDAC y Avianca fijó aumentos de 12.75% para los mismos y 11.25% para copilotos, retroactivo desde abril.

-La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas por $202.800 millones a Argos, Cémex y Holcim tras concluir que incurrieron en cartelización para fijar el precio del cemento.

-Ecopetrol reveló el hallazgo de petróleo en el pozo Coyote 1, localizado en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.

-La Cepal reveló en su reporte anual sobre el Panorama Social de América Latina que en 2016 la pobreza aumentó en Colombia y se situó en 28%, frente al 27.8% en 2015.

-El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski indultó al expresidente Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años y al momento de la decisión estaba hospitalizado.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags