Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Resumen del año. Expansión de EPM en Rionegro y otras noticias de noviembre

 

 

La noticia más relevante en noviembre fue la compra de EP Río, empresa de acueducto y alcantarillado de Rionegro, por parte de EPM, operación estratégica para consolidar su expansión en el Oriente antioqueño, sumando 30.000 clientes y una atractiva perspectiva de crecimiento.

EPM manifestó desde febrero la intención de compra, en agosto entregó una propuesta a la Alcaldía de Rionegro. Y en octubre, la administración del alcalde Andrés Julián Rendón dio la respuesta positiva y abrió el camino para que EPM adquiriera el 100% de EP Río mediante un compromiso de inversiones por $550.000 millones.

Otros hechos de noviembre

-El concejo de Bogotá aprobó un proyecto de vigencias futuras para el metro de la capital. El sistema cuenta con $12.5 billones: 30% inversión distrital y 70% aporte de la Nación.

-Isagén anunció proyectos para desarrollar en los próximos años que suman alrededor de 570 megavatios de capacidad. Dos proyectos eólicos en La Guajira, representan casi 400 megavatios.

-Paradise Papers, investigación periodística, reveló sociedades de personas y empresas colombianas en el exterior, con la duda sobre si están declaradas en el país y pagan impuestos.

-El lote de Space fue entregado a la sociedad Acción Fiduciaria con el fin de venderlo para resarcir a los afectados por el fracaso del fracasado proyecto.

-Gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles levantó la huelga que desde el 20 de septiembre habían iniciado casi 700 pilotos de Avianca.

-La Corte Constitucional anunció el aval de exequibilidad a la reforma constitucional que estableció las condiciones para la integración de la guerrilla de las Farc a la vida política.

-Antonio Ledezma, uno de los llamados presos políticos del régimen venezolano, escapó de prisión domiciliaria, cruzó la frontera hacia Colombia y viajó a España.

-El Metro de Medellín adjudicó a la firma francesa Poma el contrato, por $221.000 millones para construir el cable del Picacho, que debe estar listo a finales de 2019.

-La pavimentación de 284 km de vías; y un aporte al cable del Picacho están entre 51 proyectos a los que se destinarán $649.000 millones que corresponden a Antioquia de la venta de Isagén.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags