Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Resumen del año. Salud de los profesores cambió de manos en octubre

La adjudicación de los contratos para prestar servicios médicos a 320.000 profesores y sus familias durante 4 años fue la noticia destacada de octubre. Fiduprevisora, responsable de administrar el Fondo de Prestaciones del Magisterio, Fomag.

Fiduprevisora, responsable de administrar el Fomag, adjudicó a 10 empresas los contratos, divididos por regiones, que suman $5.27 billones. En el caso de Antioquia y Chocó el adjudicatario fue la Unión Temporal RedVital, que desde el 23 de noviembre es la responsable de garantizar la atención a esa población.

El proceso estuvo antecedido de cuestionamientos e incluso fue frenado por objeciones de la Procuraduría General de la Nación.

 

Otras noticias de octubre

-El gobierno de Barcelona, mediante referendo, dio a la comunidad la oportunidad de votar en favor de la independencia de España, que calificó de ilegal el triunfo del sí a la independencia.

-Un jubilado estadounidense identificado como Stephen Paddock, asesinó a 59 personas y causó heridas a 530 entre los asistentes a un festival musical en Las Vegas, Nevada.

-La presidenta de Servientrega, Luz Mary Guerrero, y el representante legal de Efectivo y Circulante, Jorge Humberto Sánchez, fueron capturados por el caso “papeles de Panamá”.

-El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá declaró ilegal el paro de pilotos de ACDAC, que completaba 16 días sin posibilidades de arreglo con la empresa Avianca.

-EPM puso en operación la línea de transmisión Bello-Guayabal-Ancón, en cuya instalación invirtió $200.000 millones.

-El economista estadounidense Richard Thaler fue reconocido con el Premio Nobel de Economía. Ha sido un estudioso del factor psicológico que incide en las decisiones de los agentes económicos.

-Pasó a sanción presidencial el proyecto de ley mediante el cual Turbo pasa a ser distrito portuario, logístico, industrial y turístico.

-El Juzgado Primero del Circuito de Medellín anunció condena por homicidio culposo en contra de Pablo Villegas Mesa, María Cecilia Posada y Jorge Aristizábal, responsables del edificio Space.

 

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags