Please reload

Entradas recientes

BBVA adelanta navidad a humilde emprendedora del barrio Aranjuez

December 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Deuda de Antioquia en dólares, preocupación de 2018

 

 

Antioquia tendrá que lidiar con deudas en dólares que el año entrante comprometen el 30 por ciento de los ingresos de libre destinación. La secretaria de Hacienda Departamental, Adriana Hernández, señaló que la monetización de estas obligaciones en pesos es uno de sus objetivos si los intereses lo permiten, teniendo en cuenta la baja de calificación para la deuda del país.

En el año se renegociaron deudas de 2011 que debían comenzar a pagarse en 2017, con un año más de gracia, lo que posterga la obligación para el año entrante.

Uno vale lo que tiene en el bolsillo, reconoció la Secretaria de Hacienda de Antioquia. Así las cosas, destacó crecimiento en todas las rentas del departamentales en 2017 a excepción del impuesto de degüello tras el cierre de 25 plantas de sacrificio y austeridad en el gasto sin comprometer la inversión.

La Fábrica de Licores de Antioquia confirmó que superó la meta en ventas de 1.3 billones de pesos y proyecta cumplimiento del 103% al cierre de 2017. El indicador para Ley 617 hoy es de 35.73, cuando era de 50.9 al principio de la presente Administración Departamental.

Destacó que a pesar de la baja en la calificación para la deuda pública colombiana, la calificadora Fitch Ratings mejoró de perspectiva negativa a estable su valoración AAA para el Departamento.

El Departamento pedirá a la Nación, el año entrante alternativas de financiación o mayores aportes para el Túnel de Oriente, puesto que la suspensión del cobro de conectividad a los viajeros en el aeropuerto José María Córdova deja en vilo alrededor de $120.000 millones que se esperaban para las obras. No obstante la secretaria Adriana Hernández confía en encontrar salidas con el Gobierno Nacional si no puede cobrarse ese impuesto a través de los tiquetes aéreos.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags