Please reload

Entradas recientes

BBVA adelanta navidad a humilde emprendedora del barrio Aranjuez

December 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Resumen del año. La huelga de Avianca y otras noticias de septiembre

27 Dec 2017

 

La noticia de septiembre fue el inicio de la huelga de pilotos de Avianca.

Alrededor de 700 pilotos pertenecientes a la Asociación de Aviadores Civiles, Acdac, pararon labores desde el 20 de septiembre y con la cancelación del 50% de los vuelos programados en las primeras horas, empezaron las afectaciones para la aerolínea, los usuarios y diversos agentes del mercado aéreo.

Los pilotos reclamaban reivindicaciones desde el punto de vista salarial así como de algunas condiciones de trabajo como los horarios, mientras la aerolínea rechazaba tales peticiones valoradas en US$200 millones, y de paso calificaba la huelga como ilegal por tratarse de un servicio público esencial.

 

Otros hechos de septiembre:

-Comenzó la operación comercial de la Granja Celsia Solar, de 9.8 megavatios, construida por Epsa en Yumbo, Valle del Cauca.

-Corea del Norte lanzó una bomba de hidrógeno como uno más de sus ensayos con diversos artefactos. La acción fue rechazada por Estados Unidos, Japón, Alemania y Corea del Sur.

-El presidente Donald Trump acabó con la protección migratoria para 800.000 jóvenes indocumentados que entraron al país cuando eran niños, denominados dreamers.

-La Supersociedades ordenó a CDO adjudicar bienes avaluados en $7.899 millones a 13 propietarios del desaparecido edificio Space y pagar $1.600 millones a la Alcaldía por la demolición.

-México, sufrió dos sismos de 8.2 y 7.1 en la escala de Richter, fenómenos que dejaron más de 60 muertos y 250 heridos, además de daños cuantiosos en Oxaca, Chiapas y Tabasco.

-El papa Francisco visitó Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

-El exdirector del DAS, Jorge Noguera, fue condenado a 7 años y 10 meses de prisión por parte la Corte Suprema de Justicia por el caso de espionaje ilegal en la entidad que tuvo a su cargo.

-Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, involucrado en un caso de alteración de la justicia en favor de políticos.

-El alcalde de Bello, César Suárez Mira, retomó sus funciones aunque sigue involucrado en un proceso penal por falsedad en documento.

-La Misión de la ONU concluyó después de un año de verificación del cese al fuego definitivo con las Farc y concluyó la recolección, extracción, almacenamiento y destrucción de 8.994 armas.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags