Please reload

Entradas recientes

Contralora de Medellín entregó balance de su "discreto" cuatrienio

December 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Avianca aumentó el salario a sus pilotos

 

Avianca pagó los incrementos salariales y beneficios económicos a sus pilotos y copilotos según lo que dispuso el Tribunal de Arbitramento, a pesar de haber impugnado el laudo arbitral que se dictó al final del paro convocado por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles —ACDAC—.

La aerolínea informó que “en un acto de buena fe” procedió a pagar los incrementos en la segunda quincena de diciembre con retroactividad al 1 de abril. Agregó que por el principio de igualdad, el aumento se extendió a todos los pilotos vinculados con la empresa.

El Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto laboral entre la empresa y los pilotos de ACDAC determinó que los salarios aumentarían en 12.75% para los pilotos y 11.25% en el caso de los copilotos.

“Vale la pena anotar que el laudo arbitral no está en firme, pues Avianca interpuso un recurso de anulación en contra de los aspectos normativos que profirió el Tribunal. Los aspectos económicos no fueron objeto de anulación por parte de la aerolínea”, señaló la compañía en un comunicado.

La aerolínea agregó que está atenta al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las cláusulas que fueron objeto del recurso de anulación para proceder a aplicar el laudo arbitral en su totalidad.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags