Please reload

Entradas recientes

Sena Antioquia ejecutará 99% del presupuesto en 2019

December 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Resumen del año. Menos bolsas plásticas y otras noticias de julio

La noticia de julio fue la entrada en vigencia del impuesto al consumo de bolsas plásticas. El cobro de $20 por bolsa, se creó en la reforma tributaria, a finales de 2016, para desestimular el consumo de bolsas y reducir el impacto ambiental.

El tributo, recaudado por establecimientos comerciales, subirá 10 pesos cada año, hasta llegar en 2020 a los $50 por bolsa.

El impuesto al uso de bolsas generó rechazo en las primeras semanas. Muchos no entendían por qué debían pagar por lo que siempre los almacenes les regalaron. Pero el gobierno ha logrado bajar el uso de bolsas plásticas.

 

Otras noticias de julio:

-Se revelaron incumplimientos laborales en las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bello. El proyecto llegó a dos años de atraso y sobrecostos por $60.000 millones.

-El Invías adjudicó la terminación del Túnel de la Línea a un consorcio conformado por Conconcreto y Solarte. El compromiso es terminar en un año el 12% que falta.

-Renunció el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, notificado de una orden de captura en su contra, acusado de entregar información confidencial a bandas delincuenciales.

-Se registraron agresiones contra diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, en su sede, sin repuesta de las autoridades.

-El Ideam reveló que en 2016 la deforestación en Colombia aumentó 44%. Se destruyeron 178.597 hectáreas de bosques.

-Cerca de 7.8 millones de venezolanos votaron una consulta simbólica en la que el 98% se declaró en desacuerdo con la voluntad del gobierno, de convocar una asamblea constituyente.

-Se sancionó la Ley 1846 de 2017, mediante la cual la jornada laboral diurna se recortó una hora, hasta las 9:00 p.m.

-Nuevas protestas en Venezuela en contra de la constituyente y pidiendo elecciones, terminaron con dos personas muertas y 173 detenidas.

-Un tribunal de arbitramento decidió que Claro y Movistar debían pagarle $4.7 billones a la Nación por no haber cumplido oportunamente con la reversión de activos de telecomunicaciones.

-El gobierno nacional ajustó la meta de crecimiento para 2017 de 2.3% a 2%.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags