Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Neveras más eficientes con IVA del 5%

26 Dec 2017

 

En hogares colombianos de estratos 1, 2 y 3, la compra de una nevera que consuma menos energía se favorecerá con la reducción del IVA del 19% al 5%. Esto, gracias a la entrada en vigencia este martes del decreto 2143 de 2017, un incentivo para disminuir el consumo de electricidad y proteger el medio ambiente.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el beneficio abarca neveras nuevas, de alta eficiencia energética, cuyo precio sin IVA no exceda los $955.000.

Cipriano López, gerente de Haceb, destaca que el beneficio no solo lo percibirán los compradores y la industria, sino todo el país. “Bajando el IVA se estimula el cambio a neveras más eficientes y a comprar colombiano”, señaló.

La empresa estima que actualmente 900.000 hogares colombianos tienen en uso una nevera de más de seis años y poco eficiente en el consumo de electricidad.

Para acceder al IVA diferencial del 5%, los compradores deberán entregar antes sus neveras usadas a través del programa de posconsumo Red Verde (tel 317 4050510).

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags