Please reload

Entradas recientes

Contralora de Medellín entregó balance de su "discreto" cuatrienio

December 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Medellín suma buses al pago con Cívica

 

Medellín ya definió un cronograma para llegar en 2018 a 513 buses con recaudo electrónico a través de la tarjeta Cívica. Este sistema que elimina el pago en efectivo ya funciona en 181 vehículos, que usan en promedio 75.700 pasajeros por día en la ciudad.

A partir del 27 de diciembre se habilitará el pago con Cívica en los buses de la empresa Cootransblan, que transportan un promedio de 7.700 usuarios diarios en el sector de La Floresta. Desde el 12 de diciembre disponen de esta tecnología las rutas de las empresas Conducciones América y Coonatra, que se integran al metro en las estaciones San Javier y La Floresta y movilizan unos 38.000 usuarios diariamente.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que la meta para el próximo año es llegar a 513 buses con el recaudo electrónico, con lo que se busca mejorar en seguridad y agilidad en el servicio. Destacó que la integración del sistema de transporte beneficia en especial a las personas más pobres de la ciudad, que habitualmente tienen que invertir más dinero y tiempo para transportarse.

Según el mandatario, en el segundo trimestre se espera el pago con Cívica en las rutas que se integran al metro en las estaciones Poblado, Industriales y Estadio, así como las que operan entre la estación Caribe y el sector de Castilla.

Son 332 vehículos que deben comenzar con el pago electrónico en 2018, para beneficio de 83.673 usuarios cada día en promedio.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, destacó, por su parte, que el sistema ya cuenta con 1.016 puntos de recarga para la tarjeta Cívica por fuera del sistema y seguirán aumentando, con el propósito de evitar las largas filas para ingresar a las estaciones.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags