Please reload

Entradas recientes

BBVA adelanta navidad a humilde emprendedora del barrio Aranjuez

December 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Resumen del Año. Odebrecht enlodó a Andrade y otros hechos de febrero

19 Dec 2017

El contrato de concesión para la Ruta del Sol 2 enredó en febrero la situación del entonces presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade. El hecho se convirtió en la noticia más destacada ese mes.

La Fiscalía General llamó al funcionario para declarar sobre la adjudicación de la obra a un consorcio integrado por Odebrecht, Episol y Carlos Solarte Construcciones. Desde el comienzo del proceso, el ente investigador redactó un escrito de acusación en contra de Andrade, a quien se le reconoce la planeación y estructuración de todo el programa de concesiones viales 4G.

A Andrade le costó el puesto la implicación en el caso de corrupción transnacional, con evidencias de que la firma brasileña Odebrecht pagó US$733 millones en 11 países de Latinoamérica para acceder a contratos de obras.

Otros hechos de febrero fueron:

-Massy Motors, de Trinidad y Tobago, compró el Grupo Automontaña, principal distribuidor de Mazda en Antioquia.

-El Banco de la República redujo la expectativa de crecimiento económico para este año de 2 a 1.8%.

-Andrés Jaramillo López, expresidente de Conalvías, fue enviado a la cárcel Modelo, por el proceso del carrusel de la contratación durante la administración de Samuel Moreno en Bogotá.

-El arquitecto Carlos Alberto Ruíz aceptó la designación como curador urbano de Medellín, pero sería destituido una semana después por la Procuraduría por “omisión de actos propios de sus funciones” cuando, como curador, aprobó las licencias del proyecto Space.

-La Fiscalía reveló que a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos ingresó US$ 1 millón de Odebrecht, según testimonio de Otto Bula.

-La Contraloría General de la República reveló que Cafesalud perdía cada día $1.867 millones.

-A la IPS Universitaria le embargaron sus cuentas por deudas con los bancos por $216.000 millones.

-La ANI liquidó el contrato de la Ruta del Sol 2, que al 31 de diciembre de 2016 llevaba una ejecución de las obras del 54%.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags