Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Revelada la decisión de la Superintendencia, Cementos Argos manifestó rechazo a la misma, por considerar que aportó todos los argumentos y pruebas para demostrar que “no incurrió ni en paralelismo consciente de precios, ni en cartelización, ni en una práctica contraria a la libre competencia”.

La compañía añadió que en la respuesta entregada a la Superintendencia el 14 de noviembre “demostró ampliamente que la delegatura incurrió en errores estructurales en su análisis del mercado del cemento en Colombia, lo que incidió en las conclusiones equivocadas de la entidad”.

Argos hace notar que contrató un estudio económico con expertos independientes, el cual dejó claro que el supuesto paralelismo de precios no existió.

La compañía agregó también que nunca existió intercambio de información sensible, ni comportamientos colaborativos con los competidores. Por el contrario, subrayó, la compañía adoptó sus decisiones de precios de forma autónoma.

Según Argos, en el período 2010-2012 los precios del cemento aumentaron 3% real, mientras la demanda de cemento creció entre 5% y 8%.

Argos finalmente lamenta que la Superintendencia no haya acogido sus explicaciones ni los conceptos de expertos, y tampoco se le haya escuchado en el Consejo Asesor de la Competencia. Y anunció que agotará los recursos legales para demostrar su correcto proceder.

Holcim por su parte, tampoco aceptó la decisión de la SIC y, al igual que Argos, reiteró que no incurrió en prácticas de cartelización.

La cementera añadió que siempre se apega a las regulaciones y marcos legales de los países donde opera.

Entre tanto, Cémex dijo que los fundamentos en los que se basó la investigación de la Superintendencia y las conclusiones son erróneas. Y precisó que interpondrá los recursos de reposición para que la investigación sea archivada y si esto no se da, tramitará demanda de nulidad ante instancias judiciales.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags