Please reload

Entradas recientes

Desde hoy aplica aumento de tarifas en peajes del Invías

January 16, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

La plata de los fondos no es para feriarla

En el congreso de Asocajas, en Cartagena, el exalalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que los fondos de pensiones tenían un capital de $215b que no usaban para ayudar a los trabajadores, pues solo tienen en su haber 123.000 pensionados mientras que el Estado responde por la pensión de 1.400.000. Escuchado así, ese pronunciamiento quizá pudiera despertar inquietudes acerca de lo que pasa con ese ahorro acumulado por las AFP en los últimos 20 años.

 

En la comprensión de lo dicho por el precandidato presidencial, el expresidente de Protección, Mauricio Toro Bridge, recordó que esa plata no es de los fondos pues se trata de reservas que se han venido acumulando para atender en 15 ó 20 años a todos los trabajadores que se irán jubilando en ese lapso.

 

Cada uno va construyendo su ahorro y para entonces las personas dispondrán de cuentas individuales para ir cobrando mes tras mes cuando llegue la hora de retiro. Toro Bridge y las personas que han venido estudiando la evolución del capital de los fondos de pensiones entienden que con el aporte mes tras mes las AFP han construido un colchón que luego servirá para atenderlas en su vejez. En torno a los fondos privados se recuerda que es el ahorro y nada más que el ahorro lo que va edificando suficiente volumen de recursos para que se pueda garantizar la entrega de pensiones en el largo plazo.

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags