NUESTROS

PRODUCTOS PERIODÍSTICOS 
 

EN RADIO. NOTICIERO ECONÓMICO ANTIOQUEÑO.


El Noticiero Económico Antioqueño comenzó emisiones el 1º de mayo 1975 bajo la realización y Dirección J. Enrique Ríos. Se transmitió inicialmente por la entonces Voz de Antioquia, de Caracol. Pasó luego a emitirse en Radio Súper Medellín, posteriormente en RCN. Desde 1999, el NEA sale al aire a través de 95.9FM, emisora de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Siempre ha estado al aire entre las 7:30am y las 8.00am.

 

Fue pionero en la información económica en un lenguaje a la altura de todas las cabezas. Ha sido el único medio periodístico colombiano que ha cubierto desde 1982, las reuniones anuales conjuntas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) y la del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde diversas partes del mundo. Desde 2009, también cubre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

 

Ligia  Pérez Correa
            Asistente                     Administrativa
J.Enrique Ríos Calderón
                 Director
           Duglas Balbín Vásquez 
                   Director Alterno
Gustavo Zabala Berrío
             Periodista
Jesús Antonio Vargas Marin
                    Periodista
Edwin Gómez Correa
              Auxiliar

EN PRENSA. NOTAS CONFIDENCIALES.

 
Como complemento al servicio radial, en 1992 fue creado Notas Confidenciales, publicación diseñada para un número limitado de suscriptores, que llega por correo electrónico a la cúpula empresarial, gobierno, universidades y profesionales independientes. Es un servicio diario de información económica de confiabilidad absoluta y privilegiada con herramientas de análisis vitales para la toma de decisiones. Circula de lunes a viernes.

 

Ambos productos están bajo la sombrilla de la empresa J. Enrique Ríos / Ríos Comunicación y al servicio del oyente y lector, como también de las empresas y entidades públicas que buscan canales propicios para acercarse a sus públicos con mensajes promocionales y/o publicitarios.

 

Entre los valores agregados, el NEA y Notas Confidenciales ofrecen la especialización en el área de economía y negocios, el cubrimiento de las principales asambleas de accionistas con amplio margen de detalle y de las asambleas y congresos gremiales de orden nacional, y el acercamiento desde 1982 a grandes foros globales, como las reuniones anuales conjuntas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, las reuniones anuales de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, y desde 2009 a la Conferencia Mundial de Cambio Climático.

 

Tokio, Doha, Washington DC, París, Madrid, Copenhague, Bello Horizonte, Calgary, Miami, Londres, Roma, Estambul, Cancún, Durban, Sao Paulo, Ciudad de Guatemala, Praga, Berlín, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de Panamá, México DF, entre otras, han sido las ciudades desde donde han llegado las noticias a través del NEA y Notas Confidenciales, gracias a la visión global que la empresa le ha dado a su tarea informativa, y a la confianza de los patrocinadores.

 

Precisamente en ese tipo de misiones, así como en certámenes de diverso orden, como ferias, congresos y convenciones, y también en el desarrollo normal de la actividad noticiosa cotidiana, varias decenas de empresas han contratado su pauta publicitaria con J. Enrique Ríos Comunicación. Entre esas, Colmena (hoy Caja Social), BBVA Colombia, Bancolombia, Coltefinanciera, Findeter, Leasing Bancolombia, Suramericana, Protección, Celsia, Fondo Nacional de Garantías, Bancamía, Banco de Occidente, Fondo de Garantías de Antioquia, Banco de Bogotá, Agenciauto, Idea, Argos, Cerromatoso, Comfama, Banco Popular, Microempresas de Antioquia, Colanta, EPM, Comfenalco Antioquia, Cervunión, Sofasa, Camacol Antioquia, UNE EPM Telecomunicaciones, Zenú, Grupo Nutresa, Noel, Manpower, Éxito, entre otras.

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic