Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Renovación vehicular sin IVA


El estímulo tributario para propiciar la modernización del parque automotor de pasajeros y carga está contenido en el Decreto 221, expedido el 14 de febrero de 2020.

La disposición favorece a pequeños propietarios que podrán reemplazar hasta dos vehículos sin tener que pagar el 19% correspondiente al IVA. Además, con un subsidio correspondiente al programa de modernización dispuesto por el gobierno.

La gabela estatal estará vigente durante cinco años y el gobierno espera que propietarios de taxis, camperos, chivas y camiones de más de 10.5 toneladas aprovechen el beneficio para renovar la flota, mejorar la eficiencia, reducir el impacto ambiental y bajar los costos de mantenimiento.

La esperanza es que al menos el 47% del parque automotor con más de 25 años sea renovado y que en 2022 la edad promedio de la flota haya bajado de 17.5 a 15 años. Este propósito está respaldado con un programa de modernización fondeado con 1.1 billones para ejecutar durante cinco años. En 2020 el gobierno dispuso de $194.000 millones.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic