Buscar
  • Noticiero Económico

Cemento Verde, innovación de Cementos Argos


Foto Cortesía ARGOS

La receta del cemento ha sido la misma desde siempre, sostiene el vicepresidente regional de Colombia de Cementos Argos, Tomás Restrepo, al referirse al significado que tiene para la industria el producto logrado por la compañía tras cerca de tres años de trabajo.

Es el mismo producto (cemento) pero logrado con cambios en el proceso y fundamentalmente en las materias primas, ya que el paso dado consistió en reemplazar parcialmente el clínker por arcilla calcinada.

Sobre las bondades del producto, el presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle, destacó primero la reducción en 38% de las emisiones de CO2 y del 30% en el consumo de energía. Y también, que el nuevo cemento verde, desarrollado en el centro de innovación, permite personalizar despachos para satisfacer necesidades puntuales de los clientes.

La planta de Rioclaro, la más eficiente de la compañía, es donde Argos está produciendo el cemento verde, tras una inversión de US$78 millones para construir una línea donde se calcina la arcilla. La capacidad de esa planta fue ampliada en 450.000 toneladas año a 2.3 millones.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic