Buscar
  • Noticiero Económico

Carlos Mario Montoya, el gerente de Savia Salud


Carlos Mario Montoya Serna fue uno de los integrantes de la primera Junta Directiva de la EPS Savia Salud, cuando nació la entidad en 2013.

Ahora, la Junta Directiva ha confiado en este médico cirujano y exsecretario seccional de Salud para que dirija la entidad que en casi siete años de existencia no ha tenido los mejores resultados financieros.

Incluso, en mayo de 2018 la anterior administración departamental presionó para que fuera disuelta esa sociedad aseguradora de la salud de 1,7 millones de afiliados de bajos recursos en 116 municipios de Antioquia.

Sin embargo, el intento no prosperó por la oposición de los otros dos socios: Municipio de Medellín y Comfama. Y tal vez el tiempo les dio la razón, ya que en 2019, gracias a un plan de choque y al llamado Acuerdo de Punto Final, Savia Salud recibió oxígeno para continuar operando.

El nuevo gerente de la EPS, que también fue director del Area Metropolitana del Valle de Aburrá y director de Planeación Departamental, tendrá la responsabilidad de mantener a flote a la entidad, en medio de circunstancias complejas que suceden en el sistema de salud del país.

#Notas

13 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic