Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Renault Sofasa, en la cima del mercado colombiano


En 2019 la marca francesa terminó en la cúspide al cerrar con una participación del 22.8% en el consolidado de vehículos particulares y utilitarios.

La organización que tiene planta en Envigado logró además una cifra histórica en producción, con 56.639 unidades vendidas en el país y 65.600 ensambladas. En cuanto a exportaciones, reportó el despacho de 27.027 unidades, siendo la camioneta Duster el modelo más vendido en el exterior, con 17.772.

Los logros de Renault en Colombia se deben a la estrategia de producto, servicio y experiencia al cliente a que apuntó durante cerca más de 10 años, lo que demandó inversiones significativas en modernización, automatización, formación y red de distribución.

El presidente director general, Matthie Tenembaum, destacó además que en 2019 la planta de Envigado se consolidó como la mejor en competitividad de Renault en América y la tercera entre las 19 que tiene el grupo francés en todo el mundo. Eso, fruto de las inversiones en mejoramiento y el trabajo con proveedores. El directivo considera que hay dos aspectos que serán claves para continuar mejorando en competitividad:seguir invirtiendo en automatización y que el gobierno genere estímulos para que los proveedores puedan invertir en nuevas tecnologías y así no perder integración local.

#Notas

16 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic