Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

EPM invertirá $200.500 millones en transmisión y distribución de energía en Antioquia


Foto. Cortesía EPM

La empresa reportó que el año pasado hizo inversiones por $176.853 millones en proyectos de ampliación y modernización de infraestructura de transmisión y distribución de energía en la región.

Con las obras que generaron 546 empleos logra garantizar mayor seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico, mejorar la prestación del servicio a la comunidad, sumar nuevas conexiones y atender las necesidades futuras, explicó la empresa que dirige Álvaro Guillermo Roldán.

Entre los proyectos ejecutados, destacó el proyecto Normalización de la Subestación Carepa, con la cual podrá atender el crecimiento de la demanda y la conexión de nuevos usuarios al sistema de distribución de energía. También concluyó obras del proyecto Ampliación de capacidad de la subestación Urabá, compartida con Intercolombia, filial del ISA.

Pero igualmente ejecutó obras en el Valle de Aburrá, como la subestación Itagüí, en el occidente la Subestación Dabeiba y en el Nordeste obras de la Subestación La Cruzada, así como la Normalización de la Subestación Brisas, obra que da más confiabilidad al suministro de energía en los municipios de Anorí y Amalfi.

Y este año mantiene el ritmo de inversión para continuar fortaleciendo la infraestructura de transmisión y distribución de energía en las distintas subregiones del departamento, con un plan de $200.541 millones.

#Notas

10 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic