Buscar
  • Noticiero Económico

Año 2019 fue formidable para la industria de alimentos


Lo reporta el director de la Cámara de Alimentos de la Andi, Camilo Montes. Y lo respalda con un estimativo de crecimiento real del 7,58% en las categorías que hacen parte del gremio. Añadió que la tasa de cambio también favoreció el desempeño de los negocios, ya que el valor de las exportaciones creció 8% real en dólares.

De otra parte, el dirigente aseguró que las empresas de esa industria están respondiendo con investigación, desarrollo e innovación a los retos que tiene, entre otros la intención de elevar la regulación.

Montes mencionó puntualmente el interés de grupos de presión que señalan a las empresas de alimentos de la responsabilidad de causar enfermedades no transmisibles como la obesidad. Sumado a ello la incertidumbre jurídica existente, ya que cursan 28 proyectos en el Congreso de la República que tienen relación con asuntos de esa industria, como el uso de plásticos, empaques, abastecimiento de materias primas, perfiles nutricionales, entre otros.

Aunque reconoció la sensibilidad frente a nutrientes como el sodio y azúcares, Camilo Montes insistió en que las empresas están respondiendo a las necesidades y expectativas de los consumidores con portafolios que tienen mejores perfiles nutricionales. Hizo notar que, según Nielsen, las categorías de productos saludables están creciendo al 14% anual en Colombia y ya el 93% de los hogares incluye al menos un producto en su canasta.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic