Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Colombiatex muestra recuperación de la industria textil


Foto. Noticiero económico Antioqueño

Cuando Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda reportó unas expectativas de negocios por más de US$750 millones al cierre de Colombiatex, hubo incredulidad.

La razón: la cifra representa un aumento del 56% frente a la de hace un año y no era creíble que se pudiera alcanzar un resultado de esos cuando los indicadores económicos no superan el 4%

Hecha la pregunta, el Botero Hoyos recordó que desde el último trimestre ha venido recuperándose la industria textil y que ahora la estantería de algunas empresas está vacía.

Por eso los compradores que vinieron a Colombiatex, del 21 al 23 de enero en Plaza Mayor Medellín, hicieron pedidos con entrega inmediata.

Esto favorece a las empresas colombianas que tienen localización estratégica y pueden trabajar aprovechando ventajas arancelarias.

De la cifra de negocios de expectativa, lo más interesante está en que fueron cerradas operciones por el 56%.

El presidente de Inexmoda reiteró que Colombia tiene en la industria de la confección, los textiles, el diseño y la moda un potencial que debe trabajarse más. Las oportunidades existen para aprovecharlas, anotó.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic