Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Los motores de ADA se quedarán apagados


La Superintendencia de Sociedades aprobó el proceso de liquidación judicial de Aerolínea de Antioquia -ADA-, compañía que con cerca de 30 años de operaciones había dejado de operar a finales de marzo de 2019.

Y aunque la expectativa de los administradores era retomar actividades, realmente la situación financiera era compleja y las pérdidas obligaron a descartar esa posibilidad en que confiaron los colaboradores y proveedores.

Por ello, el 31 de julio fue radicada la solicitud de liquidación, pero en octubre la Superintendencia negó ese trámite. Sin embargo, el representante legal insistió y logró que ahora el organismo de vigilancia y control admitiera la liquidación, que estará a cargo del abogado Francisco de Paula Muñoz.

La base de activos con que contará el liquidador es de $52.780 millones, pero lo deberá corroborar en el proceso de valoración de bienes, haberes y derechos.

ADA tuvo base en el Aeropuerto Olaya Herrera, desde donde atendía 12 rutas regionales, conectando la capital antioqueña con ciudades como Pereira, Montería, Apartadó y Quibdó. En 2015 llegó a tener una decena de aeronaves, pero en marzo cuando apagó motores era la mitad. Era la única aerolínea comercial netamente antioqueña.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic