Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Obligan a dar información sobre seguridad en carros y motos nuevos


Entró en vigencia la Resolución 536, expedida en septiembre de 2019, mediante la cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, estableció la obligatoriedad para que productores y comercializadores de vehículos brinden información al consumidor sobre los elementos de seguridad del producto.

Según el director de la Agencia, Luis Felipe Lota, en Colombia apenas el 10% de los compradores de vehículos se interesan por preguntar acerca de la seguridad, ya que el precio, las variables estéticas y el confort suelen ser de mayor interés.

Preocupante en un país donde la accidentalidad es alta y en 2018 y 2019 las víctimas fueron cerca de 17 mil. Y además, donde solo cuatro de los 10 vehículos más vendidos cumplen con los elementos óptimos de seguridad, según Latin Ncap, programa de evaluación de vehículos nuevos, creado por la Federación Internacional del Automóvil.

De ahí la importancia de la Resolución 536, que establece entre los requerimientos información sobre frenos ABS, control electrónico de estabilidad, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia y el sistema de sujeción infantil.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic