Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

A noviembre, producción manufacturera aumentó 1.3%


En el Valle de Aburrá la producción real cayó 0.1% a noviembre, aseguró el Dane. Foto Cortesía

La producción real de la industria manufacturera creció 1.3% entre enero y noviembre, al tiempo que las ventas aumentaron 2%, mientras que el personal ocupado se redujo 0.4%, informó el Dane.

El reporte dio cuenta además de un comportamiento positivo de 23 de las 39 actividades industriales representadas en la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial.

Las actividades con mejor comportamiento en su producción a noviembre fueron: fabricación de carrocerías para vehículos automotores 54.1%; artículos de viaje, bolsas de mano y artículos similares en cuero 19.1%; y otros tipos de equipo de transporte 16.4%.

Entre los 16 sectores con resultados negativos se encuentran: curtido y recurtido de cueros 20.7%; otros industrias manufactureras 17.2%; e industrias básicas de metales preciosos y no ferrosos 13.6%.

En noviembre, en comparación con el mismo mes de 2018, cayeron la producción 1.5%, las ventas 1.1% y el personal ocupado 0.6%.

En cuanto a los datos departamentales, acumulados a noviembre, la mayor alza en la producción manufacturera la tuvo Risaralda con 9% y el mayor crecimiento en ventas Boyacá 8.4%.

En el caso de Antioquia, la producción no tuvo variación, las ventas crecieron 1.1% y el personal ocupado cayó 0.9%. Por su parte, el área metropolitana del Valle de Aburrá vio reducir 0.1% la producción real y el personal ocupado 0.9%, mientras que las ventas subieron 1.1%.

#Notas

4 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic