Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Temporada escolar moverá $620.000 millones en Antioquia


En eso estima Fenalco Antioquia las ventas que harán los establecimientos comerciales que en el departamento manejan la oferta de artículos para el regreso a clases.

El gremio precisó que en el país hay 16.000, entre papelerías, librerías y tiendas de venta de productos para el estudio, que generan 40.000 empleos; mientras en Antioquia son 2.300, con 6.000 puestos de trabajo.

El director ejecutivo encargado del gremio, Carlos Andrés Pineda Osorio, hizo notar que la región participa con el 13 a 14% de las ventas del país.

Sobre las compras que hacen los consumidores en temporada escolar señaló que el promedio del gasto por estudiante es de $300.000 a $700.000; además, que cerca del 20% de los compradores toma deuda para pagar los útiles y entre quienes pagan de contado el 57% lo hace en efectivo y 24% con tarjeta débito. Fenalco además estima que el 39% de los hogares ahorró parte de la prima en diciembre para comprar los útiles.

Partiendo de un cálculo de un millón de estudiantes en Antioquia, y que en promedio cada uno necesita 10 cuadernos, Fenalco estima que en la región se venderán 10 millones de cuadernos en la actual temporada escolar.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic