Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Desde hoy aplica aumento de tarifas en peajes del Invías


En la Circular 001, dirigida a los operadores de peajes, usuarios y autoridades de tránsito, en los 48 peajes a su cargo se aplica a partir de enero 16 de 2020 y hasta enero 15 de 2021 una tarifa ajustada con base en el Índice de Precios al Consumidor, IPC, de 2019, que fue de 3.8%.

En el país hay cinco tipos de categorías de vehículos, con base en las cuales aplican las tarifas en los peajes a cargo del Invías: la I reúne automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla; la II buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes; la III vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes; la IV vehículos de carga de cinco ejes; y la V vehículos de carga de seis ejes.

Sin embargo, hay siete categorías para algunos peajes, entre esos Cocorná y Puerto Triunfo. Y desde luego, con otras tarifas. Además, en algunos peajes aplican tarifas especiales. La entidad destina una pequeña porción de las tarifas con destino al Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales -FOSEVI-.

#Notas

7 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic