Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Tráfico aéreo mundial creció 3.3% entre enero y noviembre


Así lo anunció hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, según la cual la demanda medida en ingresos por kilómetro aumentó en esa proporción en ese período de 2019.

Entre tanto, indicó que la capacidad (asientos disponibles por kilómetro) se incrementó en 1.8%, mientras el factor de carga subió 1.1 puntos porcentuales a 81.1%, cifra récord en la historia para noviembre.

En Europa el crecimiento fue del 1.3%, en Asia Pacífico del 4.4% y en Norteamérica del 2.3%. Africa creció 3.5% y medio oeste 7.2%.

En el caso de América Latina, que participa con el 5% del tráfico aéreo global, el crecimiento hasta noviembre fue del 2% y la capacidad fue del 82.2%.

Para el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, el resultado de noviembre fue moderado y reflejó la influencia de una actividad económica más lenta, tensiones geopolíticas y otros obstáculos para la actividad como las huelgas en Europa.

Señaló que el positivo avance de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además de la mejor confianza empresarial, podrían respaldar el aumento en la demanda de viajes.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic