Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Arriendo en vivienda urbana no puede subir más del 3.8%


Según lo establecido en la Ley 820 de 2003, el aumento máximo de los cánones de arrendamiento de vivienda urbana debe ser del 3.8%, aclaró la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas.

El presidente del gremio, Daniel Vásquez Franco, explicó que los incrementos no son automáticos en enero de cada año, sino cuando el contrato cumple 12 meses de firmado.

El dirigente recordó que en Colombia el mercado de arriendos vale al año unos $27.12 billones y la mayoría de las viviendas en alquiler se concentra en los estratos 2, 3 y 4.

De otro lado, señaló que los aumentos en el canon de arrendamiento solo son aplicables al momento de renovar el contrato, previo aviso escrito del arrendados; el arrendatario puede exigir la finalización del contrato si el arrendador aumenta el canon en más de lo fijado por la ley; en el caso de los contratos suscritos antes del 10 de julio de 2003, el aumento del canon no puede ser superior a la meta de inflación para 2020 fijada por el Banco de la República en 3%.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic