Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Naturgas defiende importancia de proyectos piloto de fracking


El presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Orlando Cabrales, manifestó que el país “necesita” avanzar en el aprovechamiento de los recursos del segmento hidrocarburos. Por consiguiente—según defendió—es “fundamental” contar con proyectos piloto de fracking.

A juicio de Cabrales, de firmarse el decreto para dar vía libre al fracturamiento hidráulico, se dará un paso adicional en el propósito de asegurar el abastecimiento de gas y petróleo. Y teniendo en cuenta la resistencia que genera esta técnica de exploración y explotación, opinó que los pilotos deben tener supervisión y monitoreo en cada una de sus etapas.

El presidente se refirió a la resolución 90341 de 2014, que establece los criterios para realizar los trabajos en yacimientos no convencionales y que actualmente es revisada por el Consejo de Estado. Frente a esto, “Naturgas espera que la entidad continúe su labor de revisión técnica y tenga en cuenta el trabajo de gestión de conocimiento realizado por el gobierno nacional en compañía de expertos”.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic